En menos de media hora, la sesión conjunta del Senado y de Diputados de la provincia definió de manera unánime la suspensión preventiva temporal por 180 días y la disminución salarial del 50 por ciento del fiscal adjunto de la segunda circunscripción judicial, Gustavo Ponce Asahad, implicado en una causa que lo investiga por cohecho pasivo agravado, incumplimiento de deberes y filtración de datos reservados.

La primera votación fue entre los senadores, donde los 15 presentes votaron por la afirmativa. A su turno, los 48 diputados hicieron lo propio. En ninguno de los cuerpos se registraron votos negativos ni abstenciones al momento de considerar el dictamen propuesto por la Comisión de Acuerdos.

El único en tomar la palabra en el recinto fue el senador Raúl Gramajo, quien preside la comisión bicameral que se reunió el martes pasado para elaborar el dictamen que se votó este viernes y que ya designó al diputado radical, Fabián Bastía, como el miembro acusador en el proceso de remoción que se inicia contra Ponce Asahad, el fiscal acusado de cobrar coimas a bandas delictivas y de filtrarles información sensible.