La semana finaliza tensa luego de las críticas que el gobierno nacional le lanzó a la Justicia. Desde el discurso de apertura de sesiones en la Asamblea Legislativa, en la voz del presidente Alberto Fernández, así como el alegato de la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa por el dólar futuro, la discusión por la justicia, sus alcances y responsabilidades parece ser la nueva gran batalla de este año.

Los enfoques desde cada orilla son bien diferentes. Unos apoyan el cambio estructural del sistema Judicial y sus actores, otros defienden a los jueces y entienden esto como un ataque a la independencia del Poder Judicial.En el medio, los medios. Transportadores de la información y formadores de opinión.

Entonces… ¿Es necesario un cambio en la Justicia? ¿Es posible?

En Condenados al éxito, por radio Halley 99.7, Rubén Gómez dialogó con el abogado constitucionalista santafesino Sebastián Lagraña quien valoró la discusión por una transformación de la Justicia con un planteo desde distintos sectores y no únicamente desde lo político/partidario. “Tenemos que ver desde dónde nos paramos para dar esta discusión. Sería lamentable que quede en la grieta”, agregó.

Escuchá el análisis completo: