Argentina consiguió su tercera medalla olímpica de oro, esta vez de la gran actuación del seleccionado masculino de Hockey, apodados “Los Leones”

Los argentinos sacaron “Chapa” de campeón y vencieron a Bélgica por 4 a 2 en una tarde soñada para los laureados campeones olímpicos.

Comandados por el ex jugador Carlos “Chapa” Retegui, los leones sortearon todos los obstáculos para llegar a la presea dorada.

Esta selección había obtenido el Oro en los Panamericanos de Toronto y en Brasil ratificó su jerarquía ante rivales muy duros.

El campeón olímpico cerró una participación con cinco partidos ganados, dos empatados y uno perdido, sobre ocho disputados, en los que anotó 25 goles y recibió 18. En estos Juegos, completaron las posiciones finales: 3° Alemania, 4° Holanda, 5° España, 6° Australia, 7° Nueva Zelanda, 8° India, 9° Gran Bretaña, 10° Irlanda, 11° Canadá y 12° Brasil.

Con convicción y sobretodo con una gran demostración de hockey, el conjunto argentino se metió en un lugar privilegiado. Luego de décadas de trabajo y el sacrificio de muchas generaciones, Argentina fue artífice de una nueva hazaña. Esta vez, consiguiendo algo inédito para nuestro deporte: la primera medalla dorada en Juegos Olímpicos, que se suma a las cuatro conseguidas por Las Leonas (dos de plata y dos de bronce). Lo soñaron y finalmente, en Río de Janeiro, lo materializaron.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Juan Martín López Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Ingresaron: Juan Manuel Saladino, Luca Masso, Lucas Rey, Joaquín Menini e Isidoro Ibarra.

MIRÁ EL EMOCIONANTE FINAL DEL PARTIDO!!!