El legislador provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, analizó la situación sanitaria en el marco de la pandemia y criticó a los “anticuarentena” por la irracionalidad y la negación de la realidad.

El diputado Del Frade fue consultado esta mañana en WakeUp, por radio Halley 99.7 de Santa Fe, sobre la situación que atraviesa la provincia y no tuvo reparos en criticar a aquellas personas que, por oposición a las normas sanitarias y promulgando consignas políticas, salen a las calles generando peligro para la salud y para el sistema médico.

“En algún momento se nos instaló que la pandemia había pasado, mentira, la pandemia no pasó, mata todos los días”, enfatizó el legislador. Sobre las marchas, Del Frade señaló que “Me parecen irracionales, no entiendo la idea de quemar barbijos, me supera. Esa irracionalidad lo que marca es que en Argentina se ha incubado otro virus que es el fascismo, que ha crecido muchísimo, que se nutre de la negación de la realidad y eso se ve mucho en esas marchas”.

Además, el legislador abordó los niveles de violencia que se viven en el territorio, entre los que lamenta la muerte de una niña de 14 años, hija de un policía, anoche en Rosario luego de una balacera. La menor se encontraba en el interior de su vivienda cuando varios sujetos dispararon y uno de los tiros impactó en su cabeza, provocándole la muerte a los pocos minutos. Para Del Frade “Volvemos a sentir que cualquiera puede matar, que hay muchísimas armas en circulación y eso ha recrudecido mucho”.

Escuchá la nota completa: