Al cumplirse el día 56 del conflicto que mantienen ocho trabajadores de Sitram San Lorenzo, la Comuna de Maciel retomó su funcionamiento a “media máquina”.

Sólo los empleados comunales nucleados en ADETRAM, el otro sindicato, retomaron sus puestos. Los trabajadores de Sitram continuaron con su medida de fuerza.

La posibilidad de reingresar a la comuna fue generada por los mismos vecinos autoconvocados el pasado jueves cuando arremetieron contra la huelga y desarmaron la carpa que habían montado en la puerta del edificio público.

Los camiones de la comuna volvieron a recorrer el pueblo, esta vez costodiados por la policía.

El presidente comunal, Roberto Ramella, dijo que el pueblo se cansó del bloqueo y por eso actuó de esa manera.

El jefe de la comuna macielense cree que los nucleados en Sitram no volverán a impedir el trabajo de la institución pero los trabajadores que mantuvieron la protesta durante dos meses dicen que regresarán en cualquier momento.

Ramello confirmó que iniciará sumarios administrativos a quienes impidieron el normal funcionamiento de la administración local.

Por último, y ante la advertencia de los municipales en huelga de reavivar el conflicto, los vecinos se autoconvocaron para este miércoles 10 de Agosto, a las 20, en el salón parroquial. Allí analizarán la efectivización del corte de RN 11, que vienen postergando.

Santafeadiario.com.ar