Se trata de una entrega de 19 móviles para la URI, entre las cuales fue beneficiada la localidad de Llambi Campbell.

Este miércoles, el Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro, junto a otros funcionarios, efectivizaron la entrega de diecinueve camionetas 4×2 montadas con tecnología de última generación.

En la entrega, la Comisaría  local recibió un móvil Okm. Es una camioneta 4×2 de un universo de 300 camionetas que prevé entregar el Gobierno Provincial.

De las 300 unidades Okm, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4×2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4×4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.

Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

El acto se realizó en el barrio Las Flores y contó con la participación del Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, el Senador Emilio Jatón, el Secretario de Control, David Reniero; el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; el Subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil; el Subjefe de de Policía, Director General de Policía, José Pérez; el Jefe de la Unidad Regional I, Director de Policía, Luis Siboldi; y el Subjefe de la Unidad Regional I, Comisario Marisabel Mendoza. En representación de Llambi Campbell estuvieron presentes el candidato del Frente Progresista, Cristian Colombara y su compañera de fórmula Alejandra Chiariotti.