La Justicia terminó de contar el dinero que se le secuestró al ex funcionario José López y que intentaba esconder en un monasterio de General Rodríguez: US$ 8.982.047.

El anuncio lo realizó el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, en diálogo con un medio porteño.

A las 7 de la mañana, una caravana de camiones de la policía lo trasladó todo lo secuestrado a López a la ciudad de La Plata para que quede a disposición de la investigación judicial.

En el recuento de billetes, también se le decomisaron a López 153.610 euros, 425 yuanes y 49.800 pesos.

El Ministro Ferrari, indicó que la Justicia recurrió a tesoreros del Banco Provincia de Buenos Aires para completar el conteo.

El operativo judicial lo dirigió la fiscal Alejandra Rodríguez de Luján, quien dispuso la aprehensión de López.

Anoche el juez federal Daniel Rafecas firmó -a pedido del fiscal Federico Delgado- la detención del ex funcionario kirchnerista por enriquecimiento ilícito, en una causa que investigaba desde 2008, denunciada por Ricardo Monner Sans.

Este jueves, “Josecito” como era conocido por sus pares, será indagado por el Juez Rafecas.

Anoche el ex diputado del Parlasur había quedado detenido en una dependencia policial de Moreno.

Cabe recordar, que  López intentaba ocultar casi 9 millones de dólares, que estaban en cuatro bolsos, que estaban en el monasterio, y una valija que aún estaba en su auto. La mayor parte del dinero estaba en fajos termosellados de 30.000, 50.000 y 80.000 dólares, en billetes de 100. Pero se encontró dinero en cuatro monedas: dólares, euros, yenes y billetes de Qatar.

 

LA PERLITA DE JOSÉ LÓPEZ

En Noviembre de 2014 había tuiteado la siguiente frase que hoy se vuelve furor en la web: