En una declaración histórica para la provincia de Santa Fe, el Intendente de Santa Fe y líder nacional de la UCR, José Corral reconoció que la ruptura en el Frente Progresista Cívico y Social es “evidente”.

Anoche, quedó confirmado que la UCR y el socialismo competirán con alianzas distintas.

En declaraciones a la am LT10, Corral definió la respuesta que todos le pedían y eligió el Frente Cambiemos junto al PRO y el espacio de Carrió, en vez del Frente Progresista que lo vio nacer como intendente santafesino.

La decisión del líder de la UCR, provoca un enorme tembladeral en la coalición que debutó en los comicios de 2007 y que aspiraba a colocar, algún día, un presidente de la Nación.

Según declaró Corral, “anoche se oficializaron las alianzas en la ciudad de Santa Fe. Cada ciudad de la provincia tuvo una situación diferente. Nosotros constituimos el frente CAMBIEMOS junto a los partidos que tenemos un mismo proyecto de ciudad”.

Corral responsabilizó al socialismo de la ruptura al decir que “parece que el socialismo privilegió cuestiones políticas nacionales antes que el proyecto de ciudad en el cual venimos trabajando desde hace 10 años”.

Sobre las razones de la apertura de caminos, el intendente de Santa Fe sostuvo que “Nosotros entendemos que no podemos desaprovechar la buena relación que tenemos con el Gobierno nacional.”

En declaraciones a la prensa, el candidato de Corral para el Concejo de Santa Fe, Carlos Pereyra dijo que se rompe el frente porque “el Socialismo no quiso apoyar al intendente”.