Este martes el intendente electo Emilio Jatón realizó la presentación de su gabinete con el que gobernará la ciudad desde el próximo 10 de diciembre. Hizo oficiales los nombres de los funcionarios que formarán parte del equipo con el que trabajará en la Municipalidad de Santa Fe.

Ante la prensa, al presentar su equipo Jatón declaró: “No fuimos detrás de la paridad, fuimos detrás de las personas y allí encontramos este equipo. Un equipo plural, diverso, que proviene de la ciudad de Santa Fe. Muchos que no vienen de la política, sino de la universidad, de lo privado. Y gente que viene transitando la política, pero quería este momento de mucho compromiso donde cada uno va a poner lo mejor de su vida. Para poner lo que hay que poner en una gestión nueva, porque sabemos que la ciudad no está bien. Sabemos que tenemos una gran deuda, que el municipio está difícil. Por eso discutimos que este equipo de trabajo tenga austeridad. Hemos reducido la plantilla política, hemos reducido el costo de la política en cuanto al gabinete. Vamos a ser austeros en la Municipalidad”.

Sobre el armado expresó: “No es fácil conformar un equipo de trabajo, convencer a las personas que sabemos que tienen una habilidad técnica para que ocupen un lugar de gestión. Llevó un tiempo pero creemos que hemos logrado un gran equipo. Si hay algo que se puede describir en los currículums es el compromiso. Cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

“Nosotros vamos a estar al lado de la gente. No vamos a opinar desde el edificio de calle Salta. Esos los funcionarios y parte del gabinete lo sabe muy bien. Vamos a tener que ir a los barrios, hablar con la gente, las ideas van a ser de ellos. Tenemos una mirada social. Hemos reducido el alto costo político en cuanto al gabinete. Por eso ampliamos con políticas de cuidado. Recibimos un municipio en crisis y tiene que ver con los números que tenemos”, agregó.

Al mismo tiempo definió: “Al desagüe Espora hay que terminarlo, es algo importante. No puede seguir la gente esperando hace más de diez años”.