A primera hora de este Domingo, muchos capitalinos advirtieron una gran columna de humo negro que se erigía desde una zona cercana al puerto.

Minutos después empezaron a llegar las primeras imágenes que indicaban con mayor precisión el lugar desde donde provenía esa nube negra que preocupó a muchos. La dirección coincidía con la Cervecería Santa Fe, ubicada en Calchines 1401, Santa Fe Capital.

Si bien podría creerse que se trataba de un incendio, el humo era despedido por una de las chimeneas tal como se ve en la foto que compartimos.

En diálogo con Santa Fe a Diario,  el responsable de comunicación institucional de la empresa, Pablo Pavón,  aclaró que lo que se observó es muy común en esta época invernal.

El humo negro obedece a que, debido al recorte de gas a industrias que lleva a cabo el Gobierno para abastecer a los hogares, la empresa pone a funcionar las calderas con otro combustible. En este caso utilizaron fuel oil para poder continuar con la producción.

“Este humo se produce cuando arranca una caldera con fuel oil y es porque está fria. Luego se normaliza y marcha normal sin generación de humo. Igual que los autos cuando arrancan fríos” sentenció el Gerente de planta, René Floriani.

 

Redacción: SantaFeaDiario