La Selección argentina de fútbol femenino vuelve a disputar un mundial después de doce años. La adrenalina y la emoción por volver a ver a la albiceleste en la cancha junto a otros seleccionados del mundo traspasa fronteras y recuerda el duro camino que atravesaron las jugadoras para estar en Francia 2019.

Tal es el caso de Aldana Cometti, quien se ganó un lugar dentro de las 23 confirmadas para disputar la Copa del Mundo tras una gran participación con el plantel en la Copa América 2014 y 2018. Fue ese mismo año que la defensora formó parte del equipo que ganó el repechaje ante Panamá.

Sus primeros pasos para el gran sueño los hizo en Excursionistas, en 2006, hasta que luego dejó las prácticas para dedicarse al hockey. Pero la pasión pudo más y, tras jugar fútbol sala en Arsenal, en 2012 formó parte de Independiente. Pasó por River y Boca y fue en este último club donde logró la Supercopa argentina.

Su primera convocatoria a la Selección fue en 2011 para la Sub-17: “Con la primera convocatoria se me cayó un poco el mundo. En ese momento no me dedicaba al fútbol y no sabía qué hacer. Lo hacía como un hobbie. El fútbol femenino no era profesional y no podía ir a entrenar”.

“Será un desafío muy grande para nosotros”, aseguró el entrenador Carlos Borrello, quien conoce bien a Japón, subcampeón del mundo y equipo dueño de un juego colectivo asociado y muy veloz.

El encuentro podrá seguirse en vivo por la Televisión Pública y por DirecTV. Además, también podrá escucharse a través de Radio Nacional.

Lunes 10 de junio
13.00 Argentina – Japón (18.00 en Francia), en el Parque de los Príncipes, París
Árbitro: Stephanie Frappart (Francia)
Asistente 1: Manuela Nicolosi (Francia)
Asistente 2: Michelle O’Neill (Irlanda)
Cuarto árbitro: Anne-Marie Keighley (Nueva Zelanda)
VAR: Clement Turpin (Francia)
AVAR: Carlos del Cerro Grande (España)
AVAR 2: Kathryn Nesbitt (Estados Unidos)