Hoy cumple 77 años el exgobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner. En todo el territorio el Socialismo propuso aplausos masivos desde los hogares para reconocerle sus gestiones y lo llaman “El padre de la salud pública de la Provincia”

El primer gobernador socialista que hubo en el país hoy se encuentra cuidado en un geriátrico con los efectos del Alzahimer que le hizo olvidar muchos de los rostros cercanos, pero acompañado permanentemente por el reconocimiento de sus ex funcionarios y amigos.

Hermes fue gobernador, intendente y hasta candidato a presidente de la Nación. En Santa Fe la historia le reconoce, entre otras obras, la construcción de más de 100 centros de atención primaria de la salud y 10 hospitales regionales de mediana y alta complejidad, centros de atención médica y laboratorios de producción pública de medicamentos. A esto se sumó personal, equipamiento tecnológico de última generación y el armado de una red de emergencias superador.

Con gran admiración, el doctor Miguel Ángel Capiello habló de Binner, y relató que se encuentra alojado en un geriátrico de Casilda, afectado por un Alzheimer avanzado y problemas renales. “Hoy está ahí, no nos conoce. Me pone muy triste”, dijo al borde de las lágrimas Cappiello.

“Me emociono mucho porque fue con él que aprendí lo que sé y con quien pude hacer la cosas que he hecho. Nos convocó sin conocernos. A mí me preguntó un día si quería trabajar por el bien de la gente”, recordó.

Y habló de qué movilizaba a Binner: “El quería que todos tuviéramos las mismas posibilidades, tener el mismo acceso a la salud”.