El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezaron este martes el acto conmemorativo del Día del Maestro (que se celebrará el próximo 11 de septiembre), oportunidad en la que se reconoció y rindió homenaje a 65 docentes, y se eligió a nueve referentes, uno por cada región educativa.

“Nuevamente aspiramos a que la educación vuelva a ser esa gran herramienta de transformación de la sociedad, de construcción de un país mejor, de una sociedad más justa, más igualitaria e inclusiva, más progresista”, dijo el gobernador.

Por su parte, la ministra de Educación Balagué remarcó que estos 65 docentes “son destacados por diferentes motivos, pero principalmente son reconocidos por su comunidad, por sus pares, por sus alumnos, por las familias y aquellos que compartieron o comparten su trayectoria. Son docentes que saben que hay que convocar a las familias, motivarlos; saben que los chicos no son vasos vacíos que hay que llenar con conocimiento, sino que los chicos saben mucho y hay que construir junto a ellos y trabajar entre todos”.

 

REFERENTES DE LA EDUCACIÓN SANTAFESINA
Un jurado integrado por Ana María Rodríguez, Amanda Paccotti, Elina María Nuñez, Ramón Altamirano y Verónica Majó eligió a nueve referentes de cada una de las regionales de Educación para continuar con el trazado del “Camino de la Educación Santafesina”. Ellos son:

> Región I – Sede Tostado: Matilde Giromini, de la Escuela de Educación Técnica N° 282, de Tostado.

> Región II – Sede Reconquista: Olga Raquel Trosch, de la Escuela Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8221, de La Sarita.

> Región III – Sede Rafaela: Juan Bautista Camusso, de la Escuela N° 6203, de Felicia.

> Región IV – Sede Santa Fe: Martha María Longo, de la Escuela Primaria N° 362, de Estación Matilde.

> Región V – Sede Cañada de Gómez: Goritzia Ada Piccinini, de la Escuela N° 1249, de Cañada de Gómez

> Región VI – Sede Rosario: César Oxley.

> Región VII – Sede en Venado Tuerto: Alicia Catalina Bussetti, de la Escuela N° 1142, de Villa Cañás.

> Región VIII – Sede San Jorge: Nora Vives, de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 8103, de Piamonte.

> Región IX – Sede San Cristóbal: Alcides Sasia, de la Escuela N° 515, de Soledad.