Senadores y Diputados de Santa Fe donarán el 50% del sueldo por el plazo de tres meses, en el marco de la Pandemia del Coronavirus COVID 19. El dinero será destinado a instituciones abocadas a sumar esfuerzos en esta emergencia.

“Por decisión conjunta de todos los pares, resolvimos donar el 50% del sueldo por el plazo de tres meses, en el marco de la Pandemia del Coronavirus COVID-19, lo cual será destinado a instituciones de bien común de cada departamento que se encuentran abocadas a sumar esfuerzos en esta emergencia, tanto en cuestiones sanitarias como alimentarias”.

La resolución de la Cámara de Senadores será aplicable con los sueldos del mes de marzo y es suscripta por la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas y todo los integrantes, donde las rendiciones de las donaciones serán a través de factura, de la manera que tiene la Cámara para rendir los subsidios.

A todo esto también se menciona que los 19 Senadores y la Presidenta del Cuerpo, Alejandra Rodenas; al comienzo del presente mandato en el mes de diciembre, ya habían resuelto congelar por 180 días los sueldos, prescindiendo de los aumentos que hubiesen correspondido.

DIPUTADOS
Los legisladores de la Cámara Baja también se pusieron de acuerdo para aportar parte de su salario luego de una reunión con los presidentes de los bloques.