Luego de los idas y vueltas por el feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes, se avecina otra gran discusión… El feriado “inamovible” por la muerte del Padre de la Patria, Don José de San Martín.

Así como usted se sorprendió, seguramente quedó con ojos bien abiertos el Presidente Mauricio Macri cuando el Gobernador de la Provincia de Corrientes le solicitó tamaño favor.

Todo comenzó este Viernes cuando el Mandatario Nacional llegó a la localidad de Yapeyú, para lanzar los festejos por el Bicentenario de la Independencia e hizo referencia a la ejecución de obras previstas en el Plan Belgrano.

Tras agradecer la visita del Presidente (la primera visita presidencial en 17 años) el Gobernador Colombi, perteneciente a la UCR-Cambiemos, le solicitó convertir la fecha en conmemoración al fallecimiento del Gral. San Martín en un feriado inamovible.

Cabe recordar que este año, el 17 de Agosto caerá Miércoles, y se cumplirá el 166°Aniversario de la desaparición física del Gran Libertador.

Por lo tanto, de clumplirse el deseo de los correntinos, podríamos llegar a tener un nuevo día no laborable en la República Argentina.