En medio de la guerra entre el municipio santafesino y la Empresa Provincial de la Energ{ia se dio un nuevo round con una suerte de “carpetazo”. Esta vez se viralizó una planilla con los supuestos sueldos que cobran los directivos y administradores de la EPE, claramente superadores al salario del mismísimo gobernador provincial.

Alcanza con decir que los primeros cinco funcionarios de EPE se llevan todos los meses 2 millones 155 mil pesos, ya que cada uno cobra 431 mil pesos. Los gerentes están en el orden de los 370 mil pesos mensuales y los jefes de sucursal no bajan de los 291 mil pesos. 

Las escandalosas cifras se conocen luego de que el mismo intendente Corral hablara insistentemente del tema durante la semana pasada. Esto no quiere decir que él haya revelado los números, ni que éstos sean ciertos pero probablemente haya sido alguien del entorno. 

La escalada discursiva comenzó meses atrás cuando el intendente capitalino José Corral decidió eliminar el convenio de Ciudad y EPE, por el cuál los vecinos pagaban el costo del alumbrado público. Desde allí y hasta hoy sólo observamos discursos desafiantes y denuncias cruzadas de oficinas “colgadas” a la luz y sueldos exorbitantes. ¿Habrá más en esta pelea?