Este viernes al mediodía un joven denunció al aire, en un móvil de El tres TV, que un grupo de policías uniformados lo obligaron a punta de pistola a cometer varios robos. Un fiscal que vio la transmisión ordenó que el hombre sea demorado en la comisaría 15, de Sarmiento y Ameghino.

Organismos de Derechos Humanos se acercaron esa a la dependencia policial para manifestar su desacuerdo con la decisión tomada por el fiscal de Flagrancia César Cabrera, ya que “el joven es víctima de un delito, y lo denunció públicamente”.

Julia Giordano, abogada de APDH precisó a Rosarioplus.com que el muchacho “está demorado para verificar los datos que dijo en cámara, pero esperamos que le den la libertad”.

Ese trámite, estimó la letrada, puede llevar varias horas ya que primero se corroborará en el Instituto Médico Legal que el joven no haya sufrido lesiones dentro de la comisaría, además de los golpes que mostró en cámara y que, declaró, le propinaron los policías para obligarlo a delinquir.

En televisión, el muchacho aseguró: “Robé como 100 mil pesos, me decían que si no lo hacía era boleta”.

Los policías, siempre según el testimonio del joven, lo proveyeron de un arma 9 milímetros sin balas y lo llevaron a distintos puntos de la ciudad para cometer los delitos.

El video de El tres TV: