El boxeador neuquino, residente en Rosario, Matías Vidondo estalló en las redes por una decisión administrativa que lo despoja de sus logros deportivos.

Según denunció Vidondo, “Hace dos años gané el título sudamericano y retuve el título argentino, en dos años nadie mandó un desafío formal para pelearlo, yo siendo campeón no puedo desafiar a nadie, hace un mes atrás la FAB me puso cómo campeón en receso y puso en juego el título argentino “interino”.

Pero eso no fue todo, en la Semana Santa Matías tuvo la peor noticia “Ayer me entero por ésta red social, que el sábado pelea Gonzalo Basile con un boxeador boliviano, al que le gané hace varios años atrás en un minuto, por MÍ título sudamericano.” La indignación de Vidondo es notable, según el púgil “nadie me aviso que me lo sacaban, pueden argumentar que no peleé, pero nunca nadie me ofreció una pelea. La federación no me contestó mensajes ni llamadas, nunca creí qué se me trataría de ésta manera, con ésta falta de respeto, sin derecho a réplicas, me sacaron el título sin decirme nada y le dan la posibilidad de pelearlo a un boxeador rankeado que nunca me desafío.”

Por último, el sentimiento del boxeador y médico rosarino es el peor: “La federación argentina de boxeo me retira, pero tengan muy claro que me pueden sacar los “títulos” que quieran, arriba del ring nadie me sacó nunca nada. YO SOY EL CAMPEÓN, de las oficinas no salen los campeones. Gracias FAB por ésta bastardeada gratuita e injusta.”