En el marco de una charla radial con Marcelo Polino, Amalia Granata se quejó de algunas trabajadoras domésticas.

El conductor de Polino auténtico contó que a la legisladora santafesina “la abandonan las mucamas muy rápido” y la panelista respondió.

“No sé por qué pasa eso, yo soy demasiado tranquila y les doy la mano y me agarran el brazo”, dijo Granata, en declaraciones que reproduce DiarioShow.

“Lo que pasa es que hay que trabajar y no todas tienen ganas de trabajar. Parece que las que me tocan a mí, no tienen –siguió–. Yo necesito alguien que me ayude, salgo a laburar, no es que estoy tirada tomando sol y quiero que me alcancen un trago ¡Necesito ayuda!”

A raíz de estas declaraciones, La ASOC DE TRABAJADORES AUXILIARES DE CASAS PARTICULARES DE SANTA FE (Trabajadoras Domésticas) y luego de un periodo de tiempo razonables esperando una rectificación a sus dichos, repudiamos las declaraciones de la legisladora provincial Amalia Granta que va en detrimento de nuestra actividad laboral. La situación actual nos puso en un lugar complejo pero con responsabilidad y esmero cumplimos con el trabajo día a día en casas particulares.
Además cumplimos en aclarar que si se da una migración de un lugar de trabajo a otro pasa exclusivamente por la calidad laboral que brinda el empleador y por la remuneración que en muchos casos dista de la que corresponde por nuestra escala salarial legal y vigente
Esperamos contar con su reflexión y aclarción a dichas palabras que duelen y mucho.
Como representante, apoyamos y contenemos a nuestras afiliadas en cada momento.