La provincia de Santa Fe celebra su Ley de Paridad. Este jueves se aprobó el texto que establece el principio de paridad de género en la composición e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, partidos políticos, entes públicos o con participación estatal y asociaciones, consejos y colegios profesionales.

La diputada socialista, Gisel Mahmud señaló en diálogo con Rubén Gómez (WakeUp-RadioHalley99.7) que “Lo que hace la paridad no es sólo permitirnos estar en las listas sino que va un poco más allá de eso porque somos muy conscientes de que las mujeres somos en la sociedad argentina la que estamos sosteniendo las organizaciones políticas, las vecinales, las ollas populares pero sabemos que después, a la hora de tomar decisiones, esas mesas están repletas de varones y nosotras no estamos ahí.

La legisladora sostiene que Santa Fe, mientras no tenía la ley de paridad, “mantenía una deuda con la democracia”.

Escuchá la nota

Sobre el impacto de la pandemia, Mahmud destacó que “Necesitamos un rol muy activo del gobierno provincial en este momento para poder contemplar la situación económica que viven las mujeres. La desocupación está golpeando muy fuerte.