El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, firmó este miércoles la resolución para la contratación de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), para la realización de un estudio y evaluación técnica y económica integral sobre los cincos años de contrato con la firma concesionaria Autopista Rosario – Santa Fe SA (Arssa).

“Hemos detectado que es imprescindible realizar un análisis exhaustivo de la situación, de esta manera buscaremos una evaluación final para justificar la decisión de realizar una culminación anticipada del contrato que tenemos con el concesionario Arssa”, destacó Garibay.
Cabe recordar, que el contrato con Arssa fue suscrito en 2011 y autorizado mediante el Decreto Nº 2236/10 bajo el nombre: “Concesión por peaje de la construcción, mejoras, reparación, conservación, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, gerenciamiento y explotación de la Autopista Provincial AP-01 Brigadier General Estanislao López”.
Para la oposición, quien debe hacerse cargo de la autopista es el gobierno provincial ya que la empresa no ha cumplido con lo establecido y, además de cobrarle todo este tiempo el peaje a los usuarios y no realizar mejoras, el Estado tendrá que sacar dinero del erario público para renovar los caminos.
Por tal motivo, habrá que aguardar los estudios universitarios que ordenó el Ministro Garibay para saber el destino de la Autopista Santa Fe – Rosario.
Fuente: Agenciafe – Santafeadiario