CASO GARCIA: PARA LA FISCAL FUE UN CRIMEN PREMEDITADO Y DE CARACTER PASIONAL.

Para comprender el Caso García hay que remontarse al 7 de abril de 2016.

En horas de la siesta, en un camino vecinal (paralelo con ruta provincial Nº 2, a 5km. al noroeste de Tostado) Ricardo Hugo García  fue asesinado. Recibió una apuñalada y luego un disparo de escopeta en la cabeza. Cuando familiares lo encontraron, estaba caído de la moto con el casco puesto.

A partir de allí, la Fiscal del MPA, Sonia Bustos comenzó una investigación y hoy están los resultados. Por el caso hay un imputado de 32 años por el cual la fiscal solicitó al Juez la prisión preventiva, tras considerar que hay pruebas suficientes para establecer la autoría del homicidio.

El dato escalofriante que brindó la fiscal es que “García iba a ser asesinado el día anterior a su muerte. Ellos estuvieron allí -en el camino que transitaba García cuando iba a trabajar al campo de su hermana- el miércoles -6 de abril- cerca de las 16 horas. Varios testigos que no se conocen entre sí los ubicaron en el sitio. Incluso el tío llamó a la casa de la víctima para verificar si éste había vuelto porque no lo encontraron como esperaban”, cuestión que argumentó con las llamadas recibidas en el domicilio de la víctima.


La fiscal indicó además que desde hacía varios meses, el acusado buscaba un arma y habría manifestado su deseo de asesinar a García por entorpecer la relación amorosa que mantenía con la esposa de este.


“Las testimoniales establecen que dicha relación existía y que la mujer había decidido terminarla en diciembre de 2015 pero el imputado se resistía a aceptarlo” infiriendo que ideó este plan, bajo una motivación puramente pasional, contando con la colaboración de su tío para la ejecución.

Cabe recordar que un tío del acusado, domiciliado en Ceres, se encuentra prófugo.

Fuente: tostadotv – Radio Eme – Santafeadiario