El frío no fue excusa para cientos valientes que se apostaron en el Predio Relincho de Tradición para sostener las costumbres camperas y disfrutar del “4° Festival del Lazo y Jineteada” que organiza la Agrupación Gaucha “El Orejano”.

Desde las 2 de la mañana del domingo, los voluntarios de la agrupación encendieron la leña para asar unas seis vaquillas a la estaca y desafiaron la “ola polar” que cubre con su manto blanco a todo el país.  Sabían que sería un domingo bravo, con viento y bajas temperaturas, pero no llovía y eso daba crédito para avanzar con todo lo programado.

Por la mañana empezaron a llegar  las tropillas desde Virginia, Naré, Campo Andino, Sol de Mayo y Videla. Según informaron los organizadores a Santafeadiario.com.ar, registraron el ingreso de unas 500 personas más un grupo de 70 voluntarios. No faltaron las lonjas de asado, tortas fritas, empanadas, pasteles y hasta hubo pelotero para los más chicos.

En el campo de jineteada hubo buenos espectáculos, aunque cuando caía la tarde empezaban a retacear los aplausos para los jinetes por el intenso frío pero el gaucho trae en su garganta el sapucay y eso lo cubre todo.

Relator, payador,  domadores, apadrinadores, público; todos le mostraron coraje al invierno y pusieron bien en alto una fiesta que apunta a crecer, cada día más consolidada y que cuenta con el valioso reconocimiento del Ejecutivo Provincial que declaró el Festival del Lazo y Jineteada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santafeadiario.com.ar