Inicio PRINCIPALES Frigerio, Bullrich y Lifschitz firmaron el acuerdo para traer gendarmes a la...

Frigerio, Bullrich y Lifschitz firmaron el acuerdo para traer gendarmes a la provincia

358
0
Después de tantos idas y vueltas se pusieron de acuerdo. Los funcionarios nacionales y de la provincia de Santa Fe rubricaron el documento donde se establece un programa estatégico para la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico en la bota santafesina.

En conferencia de prensa, y escoltado por Frigerio y Bullrich, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, precisó que se constituirán dos comités, uno de planificación y definición de estrategias –de índole político- y el otro operativo, que actuará en el territorio de la provincia.

El Comité de planificación será copresidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el gobernador Lifschitz, que se reunirán de manera periódica –tanto en Santa Fe como en Buenos Aires- para programar, monitorear y organizar el trabajo operativo.En tanto el Comité operativo actuará en el terreno y estará integrado por los jefes de las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeronáutica) y los jefes provinciales que actuarán en forma coordinada en la provincia. El trabajo será evaluado periódicamente, para evaluar el avance de las medidas que se adoptarán.

Lifschitz explicó que la coordinación de las fuerzas federales con las provinciales es el cambio “sustantivo” con las anteriores intervenciones en la provincia, durante el gobierno anterior y al respecto explicó: “las presencias anteriores fueron absolutamente descoordinadas y buena parte de los recursos se terminaban desperdiciando, superponiendo esfuerzos. La clave es una coordinación estratégica y una coordinación operativa en el territorio”.

En respuesta a una pregunta dijo que no hay una precisión sobre la cantidad de efectivos que se enviarán, ya que depende de dichas coordinaciones.

En tanto, Bullrich dijo que “no es un rédito de un color político sino una política de Estado. Es un deber combatir el narcotráfico y el delito complejo”, remarcó la ministra de Seguridad.

Lifschitz, junto a Bullrich y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio brindaron detalles del acuerdo durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. Previamente mantuvieron un encuentro con el Presidente.

Mirá la conferencia