Este jueves por la tarde llegaron más notificaciones positivas de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Se registraron 12 nuevos casos y suman 55 en toda la bota.

Los casos nuevos son: 5 Santa Fe, 2 Rosario, 1 San José del Rincón, 1 Vera, 1 de Franck, 1 Humboldt y 1 de Casilda.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 55.

De esos casos, 52 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma,
pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en
provincia de Buenos Aires y otro en CABA).
Todos los pacientes presentaron evolución favorable.

En el caso de Humboldt, el médico Oscar Arnold informó que se trata de un paciente mayor de edad que había regresado de Brasil y al día siguiente manifestó síntomas. Se encuentra aislado cumpliendo cuarentena y está casi asintomático.

Por otro lado, en la localidad de Frank, un trabajador de la salud que había participado del hisopado en Esperanza, dio positivo. El caso preocupa a la localidad porque el mismo trabajador forma parte del comité de emergencia que estuvo reunido hasta ayer y compartieron con él espacio y tiempo.

En tanto, en la ciudad norteña de Vera también se confirmó el primer caso. Fue el director del hospital verense, doctor Jorge Facelli quien dio la noticia a través de un video en las redes. Se trata de una residente de Vera y que se encuentra en aislamiento desde que llegó del exterior. Se encuentra en buen estado de salud con estricto control médico.