En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ceres, denunció ante FESTRAM el despido de 30 trabajadores jornaleros que desempeñaban tareas diarias en la Comuna de Arrufó.

Los representantes de Festram creen que la medida adoptada por el Presidente Comunal Cristian Piumatti, es en represalia al pedido del Sindicato de esa jurisdicción, quien había solicitado a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad de Santa Fe la realización de inspecciones por evasión previsional en la que incurren las autoridades comunales.

Desde el sindicato sospechan que los directivos de la Caja Municipal filtraron el reclamo del SITRAM de Ceres advirtiendo sobre la denuncia formulada ante ese organismo y, como respuesta a la misma, se procedió a suspender el pago a los trabajadores informales de esa Comuna.

Además, desde Festram reclamaron que la Municipalidad de San Cristóbal y 13 Comunas pertenecientes a ese Departamento, se encuentran incumpliendo la política salarial resuelta en paritarias.

En tanto, pidieron al Senador Felipe Michlig mayor prediposición para abordar esta problemática y ayude a acelerar los tiempos en el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas para resolver esta situación.

Fuente: Festram – Santafeadiario