Télam

Últimas noticias
Videos
Política
Economía
Sociedad
Deportes
Policiales
Internacional
Latinoamérica
Cono Sur
Provincias
Agropecuario
Cultura
Espectáculos
Turismo
Opinión
Radio
Portugués
DDHH
Ambiente
Entrevistas
POLÍTICA
10/02/2021 REUNIÓN CON LA MESA DE ENLACE

El Presidente y el campo acordaron revisar las estructuras de costos de los alimentos
Por el momento quedó descartada la suba de las retenciones pero quedó clara la necesidad de garantizar a la población el acceso a los alimentos a precios razonables.

Alberto Fernández mantenía desde las 16 en la Casa Rosada una reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias.
Alberto Fernández mantenía desde las 16 en la Casa Rosada una reunión con los integrantes de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias.

El presidente Alberto Fernández y los integrantes de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias se comprometieron hoy a analizar la estructura de costos en las distintas cadenas del sector para asegurar a los argentinos el acceso a los alimentos, sin tener que recurrir a subas de retenciones a las exportaciones agrícolas ni otros instrumentos de esa naturaleza.

Así se avanzó en el encuentro que esta tarde mantuvieron en Casa de Gobierno el presidente Alberto Fernández con las autoridades de las entidades de la Mesa de Enlace, tras la cual el ministro de Agricultura, Luis Basterra, aseguró que el mandatario dijo que “las retenciones no son el instrumento que tiene la voluntad de aplicar, sino que propone que se alcance un acuerdo”.

“Lo más importante fue la excelente predisposición de todos para abordar un problema tan importante como es la accesibilidad de la población a los alimentos. Hubo acuerdo en explorar todas las posibilidades que permitan que la población pueda acceder a alimentos de manera accesible”, sostuvo el ministro de Agricultura del Presidente.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado dijo que sus dichos de los últimos días fueron “interpretados de una forma” y ratificó su “voluntad de diálogo para resolver el problema”, además de ratificar que no implementará medidas como subas en retenciones o cupos para la exportación, aclaró el ministro a la prensa.

El Presidente, quien abordó con “preocupación el tema del maíz y el trigo”, les pidió a los ruralistas que “entre todos se encuentre la posibilidad de que los precios no se distorsionen o generen inflación y que no repercutan sobre el conjunto de la sociedad argentina”, agregó el titular de la cartera agraria.