Tras conocerse la noticia del covid positivo en el intendente de Lomas de Zamora, Matín Insaurralde, se montó un dispositivo de aislamiento para varios políticos y dirigentes.

El presidente Alberto Fernández, que se encontraba de gira por La Rioja y Catamarca, decidió suspender el útlimo destino porque Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, está sospechado de contagio ya que compartió días atrás actividades con Insaurralde.

El presidente Alberto Fernández suspendió su visita a la provincia de Catamarca inmediatamente de conocida la información que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, podría cumplir con los requisitos de ser un contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus. 

En un mensaje a los catamarqueños, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”.

“Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde, ha sido contagiado de coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo del contagio existe”, se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial.

El funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios.

En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días.

Cabe mencionar que el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias.

El ministro Arroyo se encuentra asintomático.