Al presidente Alberto Fernández participará este miércoles, por videoconferencia, de la inauguración del puerto de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) ubicado en la localidad de Timbúes.

Lo confirmó el gobernador Omar Perotti, quien definió la inauguración del puerto de ACA –para el cual se invirtieron 140 millones de dólares–como “un hecho de gran impacto”.

“El presidente nos va estar acompañando mañana (miércoles) en un hecho de gran impacto. ACA culmina con un proceso muy virtuoso al poder tener su propio puerto”, sostuvo Perotti en declaraciones a la prensa en Santa Fe.

El mandatario santafesino valoró el “esfuerzo del movimiento cooperativo y una inversión de más 140 millones de dólares para que cada uno de los cooperativistas, productores locales de la provincia y de las provincias vecinas puedan optimizar todo un proceso que arranca en la originación de granos y la carga a granel, con salida desde ese puerto”.

“El presidente hubiera querido estar presente, pero por las medidas de prevención y resguardo nos va a estar acompañando de forma remota”, completó Perotti.

Tal como ocurrió el último 20 de junio, Día de la Bandera, la participación del presidente será en forma virtual debido a las medidas de prevención adoptadas ante el avance de la pandemia del coronavirus.