El Papa Francisco cumple 82 años de vida. Millones de fieles se alegran en todo el mundo por el cumpleaños del Pontífice nacido en la Argentina y que siempre pide que se acuerden de rezar por él.

Este año 2018 ha sido de grandes momentos para el Santo Padre. En enero hizo un viaje apostólico por Sudamérica, más precisamente por Chile y Perú del 15 al 22 de enero.

Además, el 25 y 26 de agosto el Santo Padre participó en el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín (Irlanda). Es la segunda vez en su pontíficado en que asiste a este tipo de eventos.

Posteriormente, del 22 al 25 de septiembre, Francisco realizó una visita apostólica a las minorías católicas presentes en los países bálticos de Lituania, Letonia y Estonia.

Al mes siguiente, del 3 al 27 de octubre, se realizó en el Vaticano el Sínodo de los Obispos convocado por el Pontífice para reflexionar sobre la juventud, fe y discernimiento vocacional.

Para el próximo 2019 el Santo Padre ya tiene varios eventos programados, siendo uno de los principales la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero.