Después del duelo de Superliga, se vienen dos en octubre con tres semanas de diferencia y días y horarios confirmados. Mirá todos los detalles. También la otra semi y dónde se juega la final de la Libertadores.

El superclásico más inmediato es el del domingo que viene, el primer del año, por la quinta fecha de la Superliga, a las 17 en el Monumental. Pero con la clasificación de River a semifinales, habrá dos más en octubre, cruces en duelos decisivos en los últimos tiempos. Y nada menos que por un lugar en la final de la Libertadores del 23 de noviembre a partido único, en Santiago de Chile.

Como en 2015, la ida será en el Monumental: Conmebol confirmó que será el martes 1° a las 21.30 (el otro partido de semi es Gremio-Flamengo, primer partido en Porto Alegre y vuelta en el Maracaná). Y la revancha es en la Bombonera, el martes 22 a las 21.30. ¿Por qué tanta distancia? Porque es fecha FIFA, luego los equipos jugarán por Superliga y recién después por Copa. Salvo lesionados, no hay ningún suspendido para el primer superclásico: sí están al límite Wanchope Abila y De la Cruz, con dos amarillas. Y habrá que ver si Juanfer Quintero, lesionado, llega al segundo duelo de Libertadores.

¿Es revancha de lo del año pasado? Al igual que en octavos de final y cuartos, en caso de igualdad de puntos pesará primero el gol de visitante. Y de repetirse los resultados, se define por penales. Para esta fase se pueden hacer dos modificaciones en la lista de buena fe. Una vez más se viene una previa gigante del superclásico, porque de nuevo se vuelven a cruzar por la Libertadores.

River sigue con Gallardo, su as de espadas, y con muchos jugadores del año pasado. Mientras que Boca está con otro entrenador y un plantel en su mayoría diferente. Se vienen dos duelos para sufrir y disfrutar.