Durante la manifestación anticuarentena del 9 de Julio, donde hubo varios ataques a periodistas de C5N al periodista militante Eze Guazzora, se viralizaron imágenes que sostenían que los agresores eran infiltrados y que tenían relación con los agredidos.

Tal es así el caso de dos personas que rescataron de un principio de linchamiento a Guazzora y lo llevaron hasta el interior de un comercio para ponerlo a resguardo. Como durante los incidentes los rescatistas también aparecen en las fotos como intentando golpear al periodista pero después se los ve juntos, se tejieron hipótesis (falsas) sobre lo ocurrido.

Fueron los mismos protagonistas quienes se encargaron de desmentir lo que había ocurrido. Uno de ellos es Santiago Gerardi, un joven árbitro que se define como cristiano antiperonista y quién reconoció haber militado por Mauricio Macri. En este video lo expresaba tras ser señalado en las redes.

La otra persona apuntada por los usuarios de redes sociales por ser “supuestamente” amiga de Guazzora es la periodista Patricia Matheu, quien además de contar que salvó a su colega reveló que fue imputada por la agresión. La mujer escribió incontables tuits respondiéndole a las personas que la vinculaban. Y dio una nota para Clarin al respecto.

 

Destructor de FakeNews de Santafeadiario