DEPARTAMENTO GARAY -Hace minutos, allegados a la comuna de Cayastá confirmaron a Santafeadiario.com.ar, el fallecimiento del presidente comunal Mario Hugo Lartiga.

Lartiga tenía 73 años, acarreaba problemas de salud y tras pasar varias semanas internado en la clínica Sagrado Corazón de Jesús (Santa Fe), esta tarde se conoció la noticia de su deceso.

En consecuencia, la comisión comunal decretó dos dias de duelo, asueto administrativo e indicó el izamiento de bandera a media asta.

 

Así lo comunicaron desde la comuna

Lartiga perteneció a la UCR-FPCyS y mantuvo una buena relación con los habitantes de Cayastá y, según el testimonio de los vecinos, “dejó un pueblo funcionando”.

Los cayasteceros eligieron a Lartiga en 9 mandatos de los cuales los primeros 6 fueron consecutivos.

En el comienzo de este 2016, la localidad presidida por el ahora fallecido Mario Lartiga, había tomado notoriedad en la búsqueda de los trístemente célebres fugados hermanos Lanatta y Schilaci. En pleno verano Cayastá se vio revolucionada por la búsqueda de los 3 delincuentes evadidos de la cárcel que estaban condenados por el triple crimen de la efedrina.

En ese entonces, Lartiga y los vecinos de Cayastá hicieron de anfitriones de la prensa y fueron vistos por todo el país. Situación que, en su momento, se pensaba explotar para el turismo.

EN ESTE VIDEO INSTITUCIONAL, LARTIGA REPASABA ALGUNAS OBRAS DESARROLLADAS EN CAYASTÁ