Un portal informativo del norte provincial lanzó una arriesgada “noticia” y armó un revuelo inmenso en dicha zona, tomando a Llambi Campbell como una de las localidades partícipes del supuesto rompimiento de la cuarentena.

Este jueves, el sitio VillaOcampoSF aseguraba que el presidente comunal de Arroyo Ceibal, Mario González había roto la cuarentena para llevar a su pueblo a la familia de Llambi Campbell que dio positivo al virus Covid-19. La aseveración del medio provocó gran malestar en la población de Arroyo Ceibal quienes salieron a criticar al jefe de la comuna.

A primera vista, el texto publicado dejaba entrever algunas inconsistencias como, por ejemplo, que se tratara de una familia de apellido Muñoz del barrio “Bella Raquel”. Datos que no coinciden con la realidad.

No es todo. El portal señalado instaló que la familia llambicense afectada por el virus no estaba cumpliendo la cuarentena.

A continuación, la “noticia” redactada en el norte provincial:

Mucha alarma y descontento hay en gran parte de los habitantes de Arroyo Ceibal. El Presidente de Comuna Mario Luis González viajó a Llambi Campbell -no se sabe si en el auto de la Comuna o en el de su propiedad- y trajo a una familia compuesta por un señor de apellido Muñoz y su esposa, familia que vive en el Barrio “Bella Raquel” de dicha localidad.

Entre ambas pequeñas localidades hay 324 kilómetros y según Google se necesitan 4 horas y media aproximadamente para el viaje de ida.

Las explicaciones que habría hecho el Presidente Comunal Mario González es que hicieron la cuarentena por eso lo fue a buscar; sin embargo, en medios periodísticos de dicha localidad publicaron lo siguiente:

EN LA LOCALIDAD DE LLAMBI CAMPBELL SE REPORTARON 3 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

“Son integrantes de una familia que están cumpliendo con el protocolo indicado.”

“En el reporte epidemiológico de este sábado 4 de abril, el Ministerio de Salud reportó un total de 41 casos de posibles coronavirus en estudio. De ese total, tres pertenecen a localidad de Llambi Campbell, distancia 50 kilómetros de la capital provincial hacia el norte.”

“En la tarde de este domingo 6 de abril desde la Comuna de Llambi se confirmó que los tres casos son positivos”.

Se trata de los integrantes de una familia que regresaron de viaje y estaban cumpliendo con la cuarentena obligatoria. En un parte emitido se informó a la población que “la familia permanece cumpliendo con el aislamiento y las medidas de cuidado”.

La cuarentena tendrían que continuarla en dicha localidad sin embargo nos informan que no la están haciendo; además el Presidente Comunal que vino de una localidad CON 3 CASOS POSITIVOS TENDRÍA QUE ESTAR EN CUARENTENA OBLIGATORIA.

Los habitantes de Arroyo Ceibal no querrían hacer la denuncia Policial porque saben que inmediatamente se haría conocer la identidad de los denunciantes al Presidente Comunal.