Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Explotó una garrafa en una escuela y murieron dos personas

La vicedirectora de la escuela 49 de Moreno y un auxiliar murieron esta mañana luego de la explosión de una garrafa de gas que se produjo minutos antes de que los alumnos comenzaran a llegar al lugar. “La gobernadora Vidal es la única que tiene que explicar qué hace con las escuelas”, plantearon desde el gremio Suteba. (Página 12)
La Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad de Moreno, se convirtió en escenario de una tragedia: explotó una estufa y provocó la muerte de la vicedirectora del establecimiento educativo y de un auxiliar.
Ariel Barcala, jefe de bomberos de Moreno, dijo que la explosión ocurrió esta mañana entre las 7:45 y las 8 en una “estufa con conexión a gas envasado” que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. “El ambiente está bastante deteriorado. Era una estufa de tiro balanceado”, agregó el oficial. Trabajaron dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del SAME.
“Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas”, sostuvo el bombero, quien confirmó que no había estudiantes en la escuela al momento del accidente. La madre de uno de los alumnos dijo que el cuerpo de la directora “voló por los aires” y golpeó contra una reja tras la explosión.
Carina, vecina del colegio y trabajadora de un comedor de la zona, dijo que las fugas de gas eran cotidianas y que por reuniones que mantuvo con la directora fallecida, supo que se hicieron varios reclamos para solucionar las pérdidas. “A la escuela concurren unos 500 alumnos”, detalló.
Walter Festa, intendente de Moreno, lamentó lo ocurrido y dijo que trabajan con los familiares de las víctimas. Señaló que en el lugar están presentes el titular del SAME y de Defensa Civil. Las víctimas fueron identificadas como Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45.(El Patagónico)
El intendente de Moreno, Walter Festa, dijo en Crónica TV estar “muy dolido” por la situación y aseguró que la responsabilidad por el mantenimiento de las escuelas es del Consejo Escolar de la Provincia. El Consejo Escolar de Moreno está intervenido desde octubre del año pasado.
“Tanto las escuelas como la Policía son responsabilidades que no son del intendente. Reparar una escuela o solucionar la pérdida de gas es responsabilidad del Consejo Escolar de la Provincia, que está intervenido. No sé qué están haciendo ellos en este momento. Yo me estoy interiorizando en el tema y en un rato voy a ir para allá”, agregó. (Clarín)