Al menos 25 personas resultaron heridas esta noche en Nueva York, Estados Unidos, por una explosión registrada en el barrio de Chelsea (Manhattan), informaron fuentes oficiales.

 
El incidente ocurrió pasadas las 21H00 hora local en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida. Algunos testigos citados por medios de Estados Unidos declararon que la explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.

Los bomberos de Nueva York informaron de que los heridos son 25. “Ninguno de ellos aparenta tener lesiones que pongan en peligro su vida”, agregaron en un mensaje por Twitter.

Cientos de personas corrían del lugar en una noche fresca, mientras la policía acordonaba la zona y los bomberos llegaban al lugar.

“Fue realmente fuerte, me lastimó los tímpanos. Mi hijo de diez años estaba sentado en la parte trasera del auto y la explosión voló la ventana trasera”, dijo Tsi Tsi Mallett, que estaba conduciendo su coche por la Calle 23 cuando ocurrió la explosión. Su hijo no resultó herido.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que los equipos de emergencia se están trasladando al lugar a causa de esta “aparente explosión”.

Los hechos se conocen horas después de que las autoridades de Nueva Jersey, estado vecino a Nueva York, informaran de la explosión de un artefacto explosivo en la localidad Seaside Park, sin que causara heridos ni daños materiales.

Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General. Por esa razón, la ciudad cuenta con especiales medidas de seguridad.

Fuente: Santaqfeadiario – Elcomercio