Como sacado del cine

El diputado del Parlasur y exsecretario de Obras Públicas, José López, fue detenido este martes en General Rodríguez con cuatros bolsos repletos de dólares y un arma de guerra automática con 25 cartuchos de balas.

Lo confirmó el Jefe de Gabinete, Macos Peña en conferencia de pensa.

López fue interceptado por la policía bonaerense mientras intentaba esconder losbolsos con dinero en efectivo en el jardín de un convento abandonado del barrio San Carlos, de la localidad del norte del conurbano.

El exfuncionario fue aprehendido luego que los vecinos o una monja del monasterio “Nuestra Señora de Fatima y San José” alertaron a las fuerzas de seguridad, por la presencia de un hombre arrojando las bolsas por encima de una medianera de arbustos. Los investigadores estiman que portaba entre u$s 5 millones y u$s 8 millones y que su intención era esconderlos en un patio del centro religioso ubicado en las calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González.

Además, en las valijas había relojes de lujo y euros.

“Parece de película“, dijo Peña, quien se manifestó a favor de que la Justicia esclarezca el caso.

El tucumano López está detenido en la Comisaría 1º de Rodríguez por orden de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo de la fiscal subrogante Alejandra Rodríguez.

Hasta ahora, tracendió que le imputaron el delito de tenencia de armas de guerra hasta tanto se está cotejando para saber si cuenta con la documentación correspondiente.

El fusil es una carabina marca Sig Saguer calibre 22 serie XA 033368. El exsecretario se movía en un auto Chevrolet Meriva gris claro, que quedó secuestrado.

Por último, se recuerda que López había sido el principal colaborador del Ex ministro Julio De Vido, lo cual no implica prejuzgamiento pero significa que la investigación abordará todos los ángulos.