En las últimas horas se conoció la investigación judicial por un abuso de un menor en Firmat realizado por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) con asiento en Melincué, Matías Merlo.
Durante la investigación se realizaron varios allanamientos y fue allí donde se encendió la alarma al hallar elementos vinculados a un supuesto plan de ataque contra la vida del senador provincial Lisandro Enrico; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; el periodista “Piki” Pellegrinni y el propio Fiscal Merlo.
En el desarrollo de los allanamientos por el caso de abuso sexual de una menor se detuvo a una persona (quién habría develado el plan de ataque) vinculada al crimen del policía verense Leonardo Delgado.
Merlo detalló que el detenido por el abuso sexual realizó distintas manifestaciones que involucrarían a personas relacionadas con el excomisario, que había prestado sus servicios en Firmat entre 2013 y 2014 y luego trasladado a Chovet, en el armado del plan para atentados. Entre otras cosas habrían contactado a un sicario proveniente de otra provincia para realizar la tarea.
El 23 de octubre de 2015 fue asesinado el policía Leonardo Delgado quien al día de ser trasladado desde la sub comisaría de Chovet a Miguel Torres fue asesinado a puñaladas mientras prestaba sus servicios en su nuevo destino; a unos pocos kilómetros de la ruta 14.

Fuente: LaCapital-Santafeadiario