La rebaja comenzó a regir desde este viernes, se extenderá hasta el 31 de diciembre inclusive y abarca a todas las marcas de 10 productos.
La medida esta destinada a atenuar el impacto que tendrá en los precios de esos productos la devaluación de la moneda y precisó que la medida rige desde el viernes hasta el 31 de diciembre inclusive.

Esta eliminación del IVA a los alimentos básicos “es lo más opuesto a un control de precios” y constituye una medida que demuestra que “el Gobierno está atento a lo que ocurre en la economía y el impacto en la inflación”, dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Ignacio Werner y el director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

La lista de productos que no pagarán IVA
Pan
Leche
Aceite de girasol
Arroz
Pastas secas
Polenta
Yerba
Mate cocido
Huevos
Yogurt
Legumbres
La rebaja comenzó a regir desde este viernes y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

 

“No decimos que los precios van a bajar sino que se trata de dar respuesta ante el impacto que comenzamos a ver en los mercados”, dijo Sica, explicando que con esta rebaja del 21% que se paga en impuestos se pueda absorber la suba del dólar.

El ministro adelantó que “mañana estará publicado el Decreto de Necesidad y Urgencia que reducirá a ‘cero’ el IVA que pesa sobre un conjunto de productos básicos, rebaja esta que regirá hasta 31 de diciembre”.

”El costo fiscal de esta medida estimamos será de $10.000 millones” que el Estado nacional absorberá reasignando partidas.

Destacó que “es una baja transitoria para absorber parte del efecto devaluatorio sobre el ingreso de la gente” y que esta “no es una medida ni electoralista ni demagógica, sino que se trata de llevar un alivio” a los más afectados.

Explicó que esta acción “forma parte del paquete de medidas que nos pidió el Presidente Mauricio Macri para mejorar la posición de los ingresos de los trabajadores a partir de los últimos acontecimientos”.