El Tribunal Electoral de la Provincia oficializó las listas que competirán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Si bien en Llambi no se disputan internas, hay nombres interestantes para conocer en las diferentes listas.

Aunque ya te habíamos adelantado los nombres de los elegidos por cada sector, la oficialización de listas le pone un sello final al misterio.

En primer lugar, de acuerdo al sorteo para la ubicación de espacios políticos, el precandidato de la lista 702- Frente para el Cambio es Cristian Colombara. Se conforma con:  Alejandra Chiariotti, Gastón Sioli, Gustavio Chiariotti y Rosa Picazo. Los suplentes de Frente Para el Cambio son: Matías Vidoni, Josefina Maldonado, Rodrigo Zapico, Mónica Chavez y el ex jefe comunal (entre 1999 y 2003) Sergio Bernardi.

Click en la imagen para ver la lista completa

 

En segundo lugar en la boleta única, los llambicenses se van a encontrar con Victor Scotta encabezando la lista “Cambiemos por Llambi Campbell” el sector alineado al gobierno de Mauricio Macri. Victor “Villa” Scotta es secundado por Andrea Nótolli. Además integran el espacio Daniel Pradet, Pamela Lovato y César Lovato.

Click en la imagen para ver la lista completa

Por último, el actual Presidente Comunal, Adrián Tagliari dio la sorpresa al encabezar la lista Nuevo Espacio Santafesino, en sintonía con la ex jueza Alejandra Rodenas, competidora directa de Agustín Rossi en las PASO. Es decir, Tagliari no se sumó a la construcción kirchnerista Unidad Ciudadana y se decidió por la construcción justicialista post Cristina. Y para buscar su cuarto mandato, contará con el ex diputado del PJ, Claudio “Lalo” Tibaldo. Además la lista se completa con Zulema del Carmen Trevisan, Fabio Longoni (actual vice) y Carolina Caussa. En tanto, los suplentes son: Martín Medina, Williams Tibaldo, Alejandra Solís, José Mercado y Silvina Campana.

Click en la imagen para ver la lista completa

Las PASO se aproximan y el 13 de Agosto, por decisión del Tribunal Electoral de la Provincia, en Llambi (al igual que en localidades donde no hay internas) Los votantes sólo tendrán que elegir por precandidatos a Diputados y las boletas de los candidatos locales no estarán. Es que decidieron no llevar al electorado a decidir algo que ya está definido. Por eso anunciaron la proclamación automática a Octubre.

Recién el 22 de Octubre se podrá saber  si en Llambi Campbell alguno de los candidatos puede sacudir el tablero político y  acabar con los últimos seis años ininterrumpidos del justicialismo. O bien, si Tagliari estará dos años más al frente de la Comuna.

Leé la resolución del Tribunal Electoral de Santa Fe:

SANTAFEADIARIO.COM.AR