La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el atentado en Westminster, en el centro de Londres, que dejó un saldo de 4 muertos y decenas de heridos. Un “soldado” del EI llevó a cabo la operación, informaron desde la agencia Amaq, que actúa como portavoz del grupo.

“El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición” internacional antiyihadista, indicó Amaq, que citó “una fuente de seguridad”.

Luego del ataque, la Policía Metropolitana de Londres (Met) elevó hoy a ocho el número de detenidos vinculados con el atentado. Scotland Yard, que previamente había informado de siete detenciones, actualizó la cifra de arrestados por los agentes armados que realizaron de madrugada redadas en seis direcciones de Londres, Birmingham y otros puntos del país, como parte de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

En el ataque, ocurrido ayer sobre las 14.40 (hora local), el agresor arrolló a viandantes en el Puente de Westminster -de los cuales dos fallecieron- para posteriormente apuñalar mortalmente a un policía que intentó frenarlo a la entrada del Parlamento británico, antes de ser finalmente abatido a tiros por las fuerzas del orden.