Un enorme revuelo se produjo este martes en la localidad de Helvecia, luego de confirmarse el segundo caso positivo de coronavirus.

La particularidad reside en que la paciente que dio positivo al Covid-19 es la directora del hospital local, dra. Alejandra Paola Müller. La misma se vio obligada a realizar un descargo en sus redes sociales por la enorme presión social.

Es que la médica estuvo trabajando hasta último momento y a ello se le suma que su esposo, un policía provincial prestó servicio de guardia también en la semana.

La noticia abrió una suculenta polémica porque el país se encuentra bajo cuarentena total y nadie puede salir de sus casas desde hace casi una semana; y de repente es noticia que la misma doctora que atiende a decenas de personas diariamente es una de las infectadas.

Automáticamente, Helvecia y Cayastá se blindaron, pusieron a muchas personas en cuarentena y esperan mas resultados de otros tests por coronavirus.

El presidente comunal Lucianl Bertossi confirmó a traves de un video el caso positivo de la polémica:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1302535203469277&id=100011384298041

Por su parte, la médica de Helvecia hizo un fuerte descargo donde aclaró que los profesionales de la salud también se enferman, que ella no sabe cómo se contagió pero que siempre tomó las medidas de profilaxis. Müller se quejó de que se conociera su identidad y lamentó la exposición de su familia en todo el problema. Por último, dejando un mensaje a quienes la critican, dijo que su infección es producto de la “selección natural”, según la teoría de Darwin y les deseó a todos “el doble” de lo que le desean a ella.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10219759284946524&id=1050710419