El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (SUTRACOVI), Leandro Bond, mostró su preocupación porque desde la concesionaria de la autopista Rosario Santa Fe ARSSA manifestaron su intención de pagar el aguinaldo de los trabajadores en dos cuotas. Además, desde la empresa pusieron en duda la reapertura de la negociación paritaria prevista para el mes de septiembre.

“Mantuvimos una reunión con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia de Santa Fe Ing. José León Garibay, y le mostramos nuestra profunda preocupación a partir de la comunicación realizada por la concesionaria ARSSA, que informó acerca de su intención de abonar el aguinaldo en cuotas”, señaló Bond a SL24.

Al mismo tiempo, la empresa “puso en dudas la realización de la segunda parte de las paritarias”, prevista para el mes de septiembre, agregó el sindicalista.

“SUTRACOVI no admitirá por parte de la empresa ARSSA ninguna acción que menoscabe los legítimos derechos de los trabajadores a percibir sus ingresos conforme la legislación vigente y los acuerdos paritarios suscritos”, destacó Bond, que al mismo tiempo advirtió: “Tampoco se resignará la lucha por el incremento del poder adquisitivo del salario, acudiendo a tales efectos a todas las acciones que resulten necesarias, entre ellas las de acción directa”.

Fuente: SL24