Esta tarde se realiza en Fortín Olmos una conmovedora marcha de #NiUnaMenos para pedir por la aparición con vida de Rosalía Jara, una joven madre de 18 años.

La convocatoria comenzó por las redes para pedir por la aparición de Rosalía que falta de su hogar desde el 1° de Julio.

Desde Whatsapp, un conmovedor mensaje de texto se viralizó tratando de generar conciencia y respeto por lo sucedido con Rosalía. El mensaje habla de no cuestionar la vida de la joven sino buscarla y respetar a ella y su familia. Teniendo en cuenta que muchas veces, la salida más facil para no colaorar en la búsqueda de una persona es juzgar como si eso justificara la inacción. Sin embargo, un vecino anónimo y comprometido viralizó un mensaje que hoy lleva a muchos ciudadanos de Fortín Olmos y zona a presentarse en la localidad para que la chica vuelva a reunirse con su pequeña hija.

“Hoy es Rosalía, y como era la “loca”, como tenía una hija soltera ahora resulta la peor mina de olmos. No señores, no cuestionemos a la víctima. Rosalía es mujer y necesita respeto, no tratemos de revivir su pasado. Son 7 días de mierda para su madre, su nena, su familia. ¿Dónde estamos? Esto no es olmos, ¿que nos esta pasado como sociedad?…”
#NIUNAMENOS. #ROSALIA VIVA TE QUEREMOOS

Este sábado 08 de julio se cumple una semana de su desaparición y no hay rastros pese a la búsqueda de las autoridades quienes utilizaron hasta perros entrenados.

La marcha no se suspendió por luvia y comenzó desde la plaza central de Fortín Olmos a partir de las 16,00 hs.