En el día de hoy se depositarán en las arcas de la Provincia  55 millones de pesos para inyectar en el plan de ayuda, en el marco de la emergencia hídrica.

En el mes de abril, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, había anunciado que se destinaría esa asistencia económica para productores agropecuarios que llegará en las próximas horas a las arcas de la provincia.

El Diputado provincial del Pro, Federico Angelini, detalló la distribución de la ayuda:

    Se destinarán 40 millones para suplementación alimenticia, es decir, que cada productor recibirá el equivalente de 4 kilos de maíz, por día, por cabeza. Se cubrirán hasta un máximo de 100 cabezas, por un período máximo de cincuenta días. 15 millones serán destinados al resto de las producciones afectadas.Horticultores, recibirán $16.000 cada productor para la compra de insumos, combustible, semillas, fertilizantes, riego, etc. Apicultores, se les compensará cinco kilos de miel por colmena a valor de mercado hasta un máximo de 250 colmenas por productor.

  • Porcicultores, quienes también se vieron sumamente afectados por las inundaciones, recibirán el equivalente a 2 kilos de alimento balanceado, por cerdo, por día.  Se cubrirá una ración de mantenimiento para cincuenta madres, por un máximo de 50 días”.

El legislador provincial, Angelini, destacó que se haya cumplido con una promesa hecha por el Ministro Buryaile.

Acto seguido, los productores evaluarán la eficacia de la asistencia.