La noticia es triste. Otra vez un hombre descarga su impotencia, su ignorancia y su furia contra un animal tan noble como el caballo.

Hace instantes, la ONG SOS Caballos, que tiene sede en Santa Fe, socorrió a un equino que agonizaba en una calle de la vecina ciudad de Santo Tomé. Lo más escalofriante es que el animal yace en ese lugar desde ayer a las 19 lleno de barro y con los rasgos de una fuerte golpiza. Nadie hizo nada hasta el día de hoy en que los integrantes de la ong recibieron información.

En el facebook de la comunidad que ayuda a los caballos publicaron: SOS CABALLOS está en un rescate en este momento, recibimos muchas denuncias de vecinos alertándonos de un caballo lleno de barro tirado en la calle del barrio Adelina, en Santo Tomé, entre las calles Tomas Lubary y Pedroni. Al caballo su “dueño” le dio una brutal golpiza dejándolo dolorido y solo a las 19 hs del día de ayer, sufriendo el frío y el desamparo, ya que no puede ni pararse.

El caballo está peleando por su vida gracias a los vecinos que dieron aviso y luego la policía con algunos voluntarios se hicieron presentes. También reclamaron la presencia del veterinario policial que no los atendió. Verdaderos momentos de dolor se vivieron desde anoche cuando la fuerza pública prometió que iría a buscar al doctor pero nunca regresaron. “Eran las 23 hs y nadie nos apoyaba, por lo cual nuestra voluntaria no tuvo más opción que irse. Sin seguridad policial que nos cuide, porque el lugar es muy peligroso y sin la orden del fiscal de turno NO PODEMOS NI TOCAR, NI MOVER, NI TRASLADAR AL ANIMAL, como saben se sigue un protocolo legal en todos los rescates.” remarcaron desde SOS CABALLOS.

Como nadie acudía con refuerzos para ayudar al animal, solo estaban los voluntarios que no tenían recursos y además no lo podían tocar, poco a poco el caballo fue quedando solo y pasó la noche de la forma más desgarradora. Si bien lo taparon con una frazada y le dieron comida y agua, al otro día lo encontraron temblando como un cachorrito.

El triste destino de ser caballo se manifestó como nunca en la vida de este animal cuyo dueño casi lo mata, con una policía que se borró y ni los bomberos lo pudieron ayudar.

Hoy el presente mejoró un poco para este equino que está siendo atendido en el predio de SOS Caballos mientras es alimentado, curado y mimado por los voluntarios.

“En este momento el caballo está en nuestro predio recibiendo los primeros auxilios.
A pesar de amenazas a mano armada por parte del supuesto dueño, nuestras voluntarias y los vecinos estuvieron ahí, de pie junto a él, haciéndole masajes en sus cansadas extremidades, esperando el tráiler que lo llevara a su nueva vida, a su libertad. “ Contaron desde la ONG.

Por último, el futuro del animal es incierto ya que su estado es crítico. Sin embargo, las esperanzas de que se recupere nunca se pierden.

El maltrato animal es harto conocido. La tracción a sangre es una de las grandes disputas entre quienes defienden el derecho animal y quienes intentan explotarlos para beneficio propio. SOS Caballos contempla historias realmente impresionantes. Caballos que son utilizados por una familia y luego son alquilados a otros para seguir tirando de un carro durante las 24 hs, sin descanso, es solo uno de los tantos ejemplos.

CONOCÉ MÁS DE ESTA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA QUE AYUDA A CABALLOS: Click aquí

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuente: SOS Caballos -Santafeadiario