Concejales rosarinos pedirán informes sobre las empresas que participaron de la licitación para la restauración del Monumento Nacional a la Bandera.

El alerta surgió luego de conocerse que la obra estimada en más de 134 millones podría quedar en manos de Creaurban SA, de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Lo que los ediles advierten es que, en caso de otorgarsele al primo del presidente la ejecución de la obra, podría tratarse de una “autoadjudicación” ya que el 70% del presupuesto es aportado por el gobierno nacional.

La “Restauración del Monumento a la Bandera Etapa I” proyecta la ejecución en 18 meses, de un vasto conjunto de obras para poner en valor, reparar y mejorar sectores del sitio más emblemático, simbólico y representativo de la ciudad de Rosario.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $134.567.995.00 y un plazo de ejecución de los trabajos de dieciocho meses. Tres firmas fueron las que participaron. Las ofertas fueron las siguientes:

Creaurban SA $148.024.000.00

UTE Depaoli & Troce SRL – Prat SRL – Construcciones Industriales y Civiles SRL: $151.600.182.72

UTE Del Sol SRL – Epreco SRL – Dyscon SA: $158.79.234.10

De este modo, la mejor oferta la hizo la empresa de Calcaterra y, por tal motivo, los concejales de Rosario pidieron informes.