Así lo refirió el abogado de la madre de Diego Román, Dionisio Ayala. El letrado dialogó con #VíaHalley por Radio Haley 99.7 y reveló los detalles del encuentro con los fiscales.

Acerca del resultado del encuentro, Ayala sostuvo que “Quedamos sorprendidos con la falta de avances que hay en la causa. La familia apuntó desde el primer momento a la responsabilidad del padre y la madrastra, en función de agresiones previas. Eso se debe investigar”

El abogado sostiene que “Desde el primer momento deberían haber convocado a la Cámara Gesell a los menores para saber cuál es la responsabilidad del padre y cual era su conducta. Eso nos habilitaría el grado de responsabilidad”

En cuanto a la situación del padre de Dieguito Román, el abogado reveló un dato sorprendente: “El papá sabía con presición cuantas puñaladas tenía Diego, cuando nadie lo conocía”

Ayala quiere que la justicia llame a declarar al papá del menor porque “Hay que saber la vinculación del padre con otras personas que podrían ser las responsables del asesinato de Diego”.

Por último, Dionisio Ayala adelantó que este viernes pedirá al MPA la realización de una audiencia multipropósito donde se solicita también la realización de Cámaras Gessell a los hermanos de la víctima y amigos de la escuela. “No hay problemas en hacer 50 Cámaras Gessell si lo que queremos es hallar al culpable”.