El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informó que este miércoles se recibieron los resultados de las muestras enviadas al Laboratorio Nacional de Referencia ‘Dr. Carlos Malbrán‘, ante la situación epidemilogógica detectada en la ciudad de Maciel (departamento San Jerónimo).

Sobre los resultados obtenidos, desde la cartera sanitaria se informó que en dos de las muestras se aisló Norovirus, al cual se determinó como responsable del brote de gastroenteritis que afecta a la localidad de Maciel.

Actualmente son 400 los casos reportados y asistidos en efectores públicos y privados de la localidad, los cuales presentan buena evolución.

Respecto de las medidas implementadas desde el inicio, desde el Ministerio se informó que se trabajó con el equipo local de salud y la dirección de Epidemiología sobre las estrategias para la prevención. En tanto, personal del área prepara una serie de charlas sobre norovirus para difundir entre la comunidad

NOROVIRUS

Se trata de virus que provocan gastroenteritis aguda. Pueden afectar a personas de cualquier edad. Los casos y los brotes por norovirus en el mundo son más comunes en los meses de invierno y sobre todo en ambientes cerrados, como hospitales, residencias de mayores, guarderías y colegios.