Tal como lo anunció el lunes la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán un bono por hijo de $ 1.200 en septiembre y un bono de $ 1.500 en diciembre.

La medida fue determinada para contener a los sectores más vulnerables debido a la crisis económica que atraviesa el país.

En este contexto, el jefe de la Región Litoral de Anses, Sebastián Mastropaolo, explicó para El Litoral que, acompañando el pedido del presidente de la Nación y la ministro Stanley, se pagará un refuerzo adicional en dos tramos y por cada hijo, además del aumento correspondiente.

El bono de septiembre se cobrará el próximo miércoles 12. “Vamos a pagar un refuerzo adicional por el mes de septiembre de $ 1.200 por hijo a quienes tienen este beneficio”.

Y agregó: “Tenemos que tener en cuenta que además del aumento de la asignación que corresponde a septiembre , que va a llevar el monto de la asignación a $ 1.684, van a cobrar eso y además van a cobrar $ 1.200 de forma extraordinaria por este mes y $ 1.500 en diciembre. También hay que tener en cuenta que la reforma impacta con la movilidad en el aumento, por lo que al monto de $ 1.684 hay que sumarle el porcentaje que corresponde, ya que también habrá un aumento en diciembre”.